A través de la construcción de esquinas accesibles ubicadas en un trayecto continuo, facilitamos el libre tránsito de los peatones y de las personas con discapacidad.

- Rutas para la Humanidad - Nuestras Realidades (Asociación civil).

Intenta y falla, pero nunca falles en intentarlo.

- Jared Joseph Leto - (Músico, director de cine y filántropo estadounidense; 1971 - actualidad).

Llevamos agua potable a la población marginada infantil de México, para mejorar sus hábitos de hidratación e incrementar su salud.

- Agua Viva - Nuestras Realidades.

Rutas para la Humanidad

Mejoramos la calidad de vida de las personas con discapacidad y la libre movilidad en las calles de la ciudad.





Tenemos como misión promover un cambio real en la sociedad mexicana mediante inclusión, equidad y respeto.

Nuestra visión es crear espacios seguros para que las personas con discapacidad logren su inclusión a la sociedad.


Las esquinas son el lugar correcto y seguro para cruzar las calles, sin embargo no siempre están en condiciones adecuadas para ser usadas por todas las personas.

Nosotros mejoramos las banquetas y las rampas que comúnmente existen y las convertimos en esquinas transitables; que son una solución de accesibilidad para quien tenga o no alguna discapacidad: personas mayores, con debilidad motriz o visual temporal, mamás embarazadas, familias con carriolas, niños en bicicletas o patines, etcétera.

Finalmente que los peatones puedan trasladarse de una esquina a otra de forma libre y segura, evitando el caminar o moverse por la calle.


"Estamos en constante trabajo para lograr la conexión entre hospitales, parques, escuelas, etcétera. Tan solo en el Distrito Federal hay 500 mil esquinas que requieren de accesibilidad y hay aproximadamente 9 millones de personas de las cuales 495 mil son personas con discapacidad.

Esto quiere decir que por cada esquina accesible construida se beneficia directamente a 1 persona con discapacidad e indirectamente a 18 personas de la población general.

De la misma manera en la Ciudad de México, actualmente, hay una población de un millón 3 mil 648 personas de la tercera edad que requieren de una ciudad accesible para conservar su autonomía."




Las esquinas accesibles son tuyas, cuídalas y respétalas.

Respeta y sede el paso a las personas con discapacidad y a los peatones.

También puedes ayudarnos a generar cultura de inclusión aportando un donativo, conoce las diferentes maneras en las que puedes aportar aquí.

Agua Viva

Pronto este proyecto será una realidad, en el que tú puedes ser parte para mejorar tu ciudad y la calidad de vida de sus habitantes empezando por la niñez.





Nuestra misión es brindar un acceso libre y seguro al agua potable de calidad para mejorar la salud de la niñez.

Como visión, lograr el acceso universal al consumo del agua potable para todas las personas.



Brindar una solución a la problemática de acceso al agua potable en escuelas y parques públicos, teniendo como objetivo que toda la población y principalmente "los niños", puedan hidratarse de una manera sana, accesible y divertida.

También eliminar enfermedades producidas por consumir agua contaminada y la disminución de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la diabetes, provocadas por el alto consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas en este sector de la población.




Este proyecto se vuelve realidad por medio de la instalación de bebederos que cuentan con procesadores de agua en su interior.

Además de no requerir de energía eléctrica para su funcionamiento estarán al alcance de todos.




Las esquinas accesibles son tuyas, cuídalas y respétalas.

Respeta y sede el paso a las personas con discapacidad y a los peatones.

También puedes ayudarnos a generar cultura de inclusión aportando un donativo, conoce las diferentes maneras en las que puedes aportar aquí.

Infografías