Al donar nos ayudas a cumplir la meta: una sociedad inclusiva y ciudades más humanas; lugares donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad, se mejore la movilidad peatonal, la salud de los habitantes y su seguridad.
En México, falta apoyo para promover, respetar y valorar los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.
Niños de 0 a 14 años de edad: 458,000.
Jóvenes de 15 a 29 años de edad: 495,000.
Adultos de 30 a 59 años de edad: 1,500,000.
Adultos mayores 60 a 84 años de edad: 1,750,000
Adultos de la tercera edad 85 años o más: 335,000.
Niños que no pueden acudir a la escuela por falta de accesibilidad e infraestructura en las ciudades: 1,323,300.
Adultos que no trabajan por falta de accesibilidad e infraestructura en las ciudades: 2,500,000.
Personas con discapacidad en México que sufren algún tipo de discriminación por su condición: 3,250,000 a lo que equivale el 65% de la población con discapacidad.
Una vez que contamos con los recursos; un grupo de arquitectos se ocupan de verificar esquinas y posteriormente realizan el levantamiento de rutas (proceso de análisis, reconocimiento, nivelación y graficación mediante a dibujos exactos a escala del área a trabajar). Posteriormente se elaboran planos de las esquinas a intervenir según los criterios de accesibilidad, evaluados en conjunto con las autoridades gubernamentales correspondientes (DIF, obras y servicios, jurídico); para solicitar la aprobación del proyecto e iniciar la licitación.
Se piden al benefactor los elementos de seguridad y de reconocimiento.
Realizando supervisiones constantes, nos aseguramos de que los criterios de accesibilidad se cumplan, además de contar con una auditoría por parte de una organización externa para declarar la calidad de la construcción y de los acabados en las esquinas intervenidas.
Luego de concluir los procesos anteriores, se notifica al benefactor sobre la terminación de la obra y se le expide un reconocimiento y agradecimiento por su inversión.